viernes, 30 de mayo de 2014

El NIN, requisito indispensable antes de buscar trabajo

Una vez que llegas a Londres y quieres buscar trabajo lo primero que tienes que hacer es pedir cita para obtener tu número de seguridad social o NIN (National Insurance Number), que permitirá identificarte fiscalmente ante la hacienda inglesa (HMRC).
WikimediaAl provenir de un país europeo es muy fácil obtener este número. Lo primero que tienes que hacer, nada más llegar, es llamar por teléfono al número 08456000643 para solicitar cita previa. Cuando llames te van a pedir tus datos personales (nombre, dirección, nacionalidad…),también te preguntarán si necesitas la presencia de un intérprete, pero a no ser que tu inglés sea muy pero que muy malo no lo solicites ya que puede retrasar la cita unas semanas más.
Al cabo de unos siete días, más o menos, recibirás una carta en tu casa recordándote cuándo tienes la cita en el centro (que se conoce como jobcentre Plus). Normalmente, te asignarán el más cercano a la dirección que has dado cuando has pedido la cita previa.
Acude a la cita llevando contigo todos los papeles necesarios que son prueba de identidad (pasaporte, DNI, carnet de conducir), contrato de alquiler o alguna factura que diga que estás viviendo en ese domicilio, carta del banco si ya has abierto una cuenta… Allí te harán una pequeña entrevista preguntándote el nombre de tus padres, tu domicilio en España, por qué estás en Londres, cuándo llegaste, cuánto tiempo tienes pensado quedarte… pero no te asustes ante este tipo de preguntas, ya que no es un examen, sólo di la verdad y ya está.
Una vez terminada la entrevista te darán un número temporal con el que ya puedes empezar a buscar trabajo, y en una semana más o menos te llegará tu número definitivo a la dirección que diste en la entrevista. Recuerda que es muy importante tener este número porque es el que necesitarás para registrarte en tu centro de salud y que te asignen un médico de cabecera.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario