jueves, 24 de julio de 2014

Algunos rincones londinenses que no te puedes perder

Londres es una ciudad enorme llena de rincones curiosos que no suelen aparecer en las guías turísticas. ¿Te gustaría conocer alguno de ellos?
Patrice 78500 | Wikimedia CommonsSeguro que si acabas de llegar a la capital británica ya te habrás hecho un itinerario para no perderte monumentos tan emblemáticos como el Big Ben o el Tower Bridge, pero nos jugamos este post a que eres de los tipos curiosos que gustan dedescubrir rincones nuevos, de esos en los que verás a pocos turistas. Agarra el mapa que nos vamos.
Si eres un fanático de la música no te puedes perder The Vault. Es el sótano de la tienda del Hard Rock Café. Y, aunque este establecimiento es un infernal nido de turistas y colegiales de excursión, The Vault es un rincón curiosísimo, levantado en la cámara acorazada donde se guardaban los secretos de la Reina y hoy protege los tesoros del rock, los objetos más valiosos de la colección del Hard Rock Café.
Si lo que te apetece es perderte hazlo en Neal’s Yard, una placita colorida al estilo porteño. Un lugar que te traslada al Buenos Aires del barrio de Boca y que está repleta de tiendas de cosméticos orgánicos, productos alternativos y biológicos.
Otro lugar en el que comprar piezas únicas artesanales es Gabriel’s Wharf, el viejo muelle del South Bank rehabilitado a finales de la década de 1980 ocupado de pequeños establecimientos de artesanos. Aquí puedes comprar ropa, muebles, joyas, etcétera y todo hecho a mano.
Si lo que te apetece es hacer un poco de turisteo pásate por Saville Row. En el número 7 de esta calle vivió Phileas Fogg, el gentleman aventurero que apostó que daría la vuelta al mundo en 80 días. Tras esta visita, puedes acercarte al número 24 de Chester Square donde Mary Shelley creó a Frankenstein. Y como el final de este post va de calles camina hacia Abbey Road y hazte una foto en el mítico paso de cebra que sale en la portada del disco de The Beatles que lleva el mismo nombre que esta vereda.
No queremos despedirnos sin contarte que, si te va el nudismo, todos los 26 de mayo tienes una cita enFusilier and Firkin, en Candem. Ese día todo aquel que se acerque a este lugar tendrá que respetar las reglas e ir sin ropa. ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario