miércoles, 30 de julio de 2014

casa gratis y trabajo



¿Casa gratis y trabajo? ¡Me apunto!

Desde hace unos años se han puesto en marcha distintas iniciativas dirigidas a repoblar algunos de los pueblos abandonados por toda la geografía española. Irse al pueblo no es una decisión fácil y por eso muchos de sus ayuntamientos utilizan como reclamo la vivienda y el trabajo, dos derechos que últimamente escasean en España.
Fran Ramos | FlickrMuchas pequeñas localidades, pedanías y villas están, desde hace un tiempo, de rebajas. Necesitan niños, savia nueva, jóvenes que quieran poner en marcha sus empresas allí y le den alegría a sus calles. Pero saben que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a la vida rural. Conocen bien que la ciudad atrae mucho y que ellos no cuentan con las facilidades tecnológicas, comunicaciones y ofertas de ocio que hay en las grandes urbes. Por eso mismo ofrecen lo que tienen: casas vacías y en buen estado, y trabajo.
Ya hay, incluso, páginas web en las que poder informarte de los pueblos que buscan ‘inquilinos’. Una de ellas es Me voy a un pueblo, donde puedes encontrar ofertas con casa gratis y trabajo, en la mayoría de casos.
También existen proyectos puntuales a los que te podrás apuntar. Uno de ellos es el de Las Graceas. Sus nuevos vecinos quieren convertir a esta aldea en un punto ecológico y artesanal. Y todavía esperan que llegue más gente para ayudarles y acompañarles en esta aventura.
Otras tantas asociaciones han nacido al calor de la necesidad de repoblar estas zonas rurales. Una de ellas es Abraza la Tierra que, además, te permite seleccionar la zona de España en la que te gustaría comenzar una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario